viernes, 24 de junio de 2016

Gancedo perdería su localía por los incidentes

Ante los acontecimientos violentos ocurridos en Gancedo durante un partido desarrollado el pasado miércoles, se tomó la decisión de no enviarse más árbitros para dirigir, perdiendo de esta manera la localía Gancedo Vóley.

En comunicación telefónica, el Jefe de Árbitros de la Liga de Vóley Primera División Masculina, que depende de la AVOSOCH, el Sr. Miguel Ángel Díaz comentó sobre lo ocurrido en Gancedo y las medidas preventivas adoptadas al respecto.
Luego de un hecho calificado como “lastimoso” por parte de Díaz en la ciudad de Gancedo durante el partido donde el local recibió la visita de Pinedo Central B, se expresó y brindó detalles sobre lo sucedido el miércoles, donde Pinedo Central B ganara su partido ante los locales por 3 a 2.
Según datos aportados hacia el Jefe de Árbitros de la Liga, donde los locales habrían reclamado de manera “airosa” se produjeron incidentes por lo que debieron descalificar los árbitros al Técnico, aunque continuando con este tipo de reclamos junto a jugadores y siendo agredido la autoridad de manera verbal.
Esta situación hace que desde las autoridades representativas de la organización, y previéndose no se repitan hecho similares se tomarían medidas ejemplificadoras tanto para con el Club, delegados, jugadores.
La primera medida adoptada sería no concurrir los jueces hacia Gancedo para preservar la integridad física de estas personas, no descartándose otras sanciones a futuro “si este comportamiento mejora a lo largo de los partidos, se les brindará una nueva oportunidad de ser locales, pero si se repiten estos incidentes el castigo será mucho más severo” señalaba Díaz.

Son varias las medidas que se podrían de adoptar, pero siempre teniéndose en cuenta la difusión de la competencia deportiva desde el mismo juego, pero con el mejor comportamiento desde los jugadores, técnicos hacia el público “creo que con las medidas a adoptarse serán más que suficientes” afirma Díaz, quien no descartaría solicitar otra reunión de delegados, y siendo la base de su decisión poder poner un antecedente para que se evitaren situaciones similares futuras “los árbitros lo hacen con la mejor fe posible y si se equivocan no lo hacen a propósito” aseveraba el Jefe de Árbitros de la Liga Primera División Masculina.

Luego de incidentes, "No se jugará más en Gancedo": Jefe de Árbitros Miguel Dìaz.mp3

1 comentario:

  1. Me parese que la medida que tomaron es muy severa cuado hay muchas maneras de solucionarlo, hasta el reportero dio un claro ejemplo. Si tratan de que Gancedo Voley juegue de visitante el resto del campeonato creo que no es logico y tampoco van acceder a esa medida xq todo les queda lejos, por ende el gasto que se generaria seria mucho mas elevado en comparacion con otros equipos. No como por ejemplo "Pinedo" que la visita mas lejana es a 40 km. Esta de mas dar ejemplos de la distancias que hay de Gancedo a Las Breñas, Hermoso Campo, Charata. Por otra parte quiero resaltar que en la ultima reunion se llego al acurdo que jugadores no podian dirigir y no fue asi.
    Para concluir me gustaria que lo ocurrido no vuelva a pasar y TODOS los que coforman la liga sean, jugadores, tecnicos y arbitros recapaciten un poco y se hagan cargo de cada uno de los errores que se estan cometiendo en el torneo. Saludos.

    ResponderEliminar